Descubre las dosificadoras para alimentación, cosmética y química

Publicado: 17/09/2020

En Dosimur trabajamos para satisfacer las necesidades de empresas que requieren de maquinaria de empaquetado, envases y embalajes. Diseñamos, fabricamos e instalamos maquinaria de última tecnología que precisan nuestros clientes para aportar la mejor solución y técnicas de fabricación del mercado. Hoy te hablamos de nuestras dosificadoras

Podemos destacar dos tipos de dosificadoras: semiautomáticas, lineales y rotativas.

Modelos de dosificadoras lineales

En Dosimur disponemos de una gama de dosificadoras especialmente pensadas para los sectores de la alimentación, cosmética y química. Aunque también cuentan con nuestras dosificadoras en el sector fitosanitario. Son máquinas construidas con materiales de primera calidad. Tanto las fabricadas con materiales anticorrosión o en acero, proporcionan un espacio seguro de envasado.

Dosificadoras semiautomáticas

Principalmente admite líquidos de todo tipo, desde más fluidos a densos. Es muy flexible a la hora de trabajar, de forma que en función de la configuración de la dosificadora podemos adaptar el número de boquillas y los volúmenes de dosificación de los productos que se van a manejar. 

El bajo mantenimiento es una ventaja a tener en cuenta, además de las guardas, que se desmontan con mucha facilidad y cualquier parte de la dosificadora está a la mano del profesional.

Dosificadoras lineales

Disponemos de máquinas entre uno y veinte cabezales de dosificado. En este vídeo te mostramos una dosificadora de un cabezal anticorrosión. 

Podemos componer líneas  dosificadoras automáticas para adaptarse a diferentes producciones de las empresas que trabajan productos alimentarios o cosméticos.

En esta máquina ocurre diferente para el sector químico que si se utiliza en fabricación de alimentarios y fitosanitarios. Es decir, la dosificadora viene en A-304 termocalado con pintura antioxidante y un forrado en PVC que la protegen perfectamente. Igual que la dosificadora semiautomática, tiene un fácil mantenimiento donde todos los elementos permanecen bien accesibles.

Una pantalla LCD ayuda a tener un acceso rápido a la configuración de la dosificadora, haciendo las tareas más ágiles y productivas.

Dosificadoras rotativas

Estas son máquinas automáticas de productos líquidos pero están pensadas para empresas que precisan de grandes producciones. ¿Sabes que las dosificadoras de Dosimur tienen la opción de llevar un módulo para lavado y taponado instalado en la propia dosificadora

La calidad de los materiales es inmejorable, hablamos de un diseño en acero inoxidable, así que el trabajo en una zona aséptica está garantizado. Y si el cliente lo prefiere podemos incluir un depósito y un elevador de tapones para que el manejo y carga de la máquina sea mucho más confortable.

En Dosimur somos especialistas en fabricación de dosificadoras. Diseñamos, instalamos y comercializamos este tipo de maquinaria a escala nacional e internacional. Contáctanos, estamos en Murcia. No dudes en obtener información sobre nuestros productos y aclarar tus dudas si necesitas una máquina dosificadora para tu empresa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *